miércoles, 3 de septiembre de 2014

LA SILLA DE RAFA Y LA CHAPITA DE SURU




Mi amigo Rafa se empeñó en regalarme esta silla. Cosa rara en mi no la quería aceptar porque no sabía ni donde la iba a meter, ni mucho menos qué quería hacer con ella. Lo que tenía clarísimo es que no la iba a tapizar porque, a parte de que no soy muy buena en eso, me daba pereza pensar en qué tela comprar. 
Se me ocurrió que con tela de saco quedaría bonita y casi me decido a hacerla así, pero cuando vimos como estaba todo el interior de la tapicería, pensamos que había que tirarlo y que una tablita como asiento y otra como respaldo le irían fenomenal.
 Así que mi carpintero particular (mi marido que siempre hace el trabajo más duro) la preparó y lo demás lo dejó de mi cuenta.






En lugar de hacer el asiento en una sola pieza, unimos varias tablas para que quedara más decorativa y con un clavo le quitamos la "virginidad" para que se asemejara al resto.


Está pintada toda en geso negro. Dos manos a toda la silla excepto el asiento que solo le di una ya que iba a ir terminada en blanco. Y un poco de cera en las zonas donde quería que asomara el negro con más facilidad.


Luego lijar toda la silla. Como se ve abajo, la parte de la silla antigua, al lijar sale el tono oscuro que tenía, lo que le da un contraste precioso.



Va terminada con una mano de barniz y otra de cera incolora.

Cuando ya la tenía terminada, me acordé de unas plaquitas antiguas que me envió mi querida Suru del blog
 Paxaros en la Cabeza (pasar a verlo ¡es genial!)

Y que le va como anillo al dedo.
Muuuchas gracias. Menuda sorpresa que me llevé!




Anduve errante por toda la casa con la silla arrastras,  hasta que hallé el lugar donde iría. La habitación de mi hijo. El blanco y negro es lo que más predomina en su cuarto, así que sin pretenderlo allí quedó de maravilla y encima le ha gustado.









En esta foto aún no me había venido la inspiración de la chapita.

Como veis va decorada con estarcido. 
Esta plantilla a penas la había utilizado y me parece preciosa. Es de Lucia,  de MomentosVintage.




Me encanta este contrate.



Al cestito de mimbre también le di una pasadita de blanco.




Esta tabla del respaldo también ha sido añadida.



Un rincón de su cuarto. Todas las paredes están decoradas con fotografías hechas por él. 




Y con esto me despido hasta la próxima.

Vuelvo a tomar  unos días de vacaciones.

Feliz vuelta a la rutina y las que sigáis de vacaciones, que las disfruteis.




Qué os parece?. Os hubiera gustado más tapizada?











53 comentarios:

  1. Me chifla cómo te ha quedado.....el negro sobre el tono de la madera con el decapado queda precioso. Las tablitas que te apañó tu chico como asiento no pueden irle mejor, creo que ha sido todo un acierto.....mucho mejor y más actual que el tapizado.
    Los estarcidos te han quedado super bien, cómo destacan y qué aire más masculino le dan a la silla.
    Ese tipo de chapitas mira que me gustan¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si la hubieses tapizado seguramente estaría genial, pero el aire que le has dado con el asiento a tablas, el estarcido y encima la chapa.... me encanta!!! super original, buen trabajo.
    Las fotos de tu hijo, me parecen muy bonitas.
    Un saludo y sigue pasándolo bien.

    ResponderEliminar
  3. Alicia,un estupendo trabajo.
    Que bien queda el gesso negro.
    La vea mas actual que tapizada y el estencil.le va de maravila

    ResponderEliminar
  4. Alicia me gusta mucho mas asi que tapizada...
    Creo que habéis hecho un bonito trabajo a cuatro manos...
    Me gustan los stencil que ha usado...y la plaquita le da un toque vintage total...
    Las fotos de tu hijo son preciosas...
    espero que disfrutes de las vacaciones, yo también me iré unos días.
    Nos leemos a la vuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado hermosísima, siempre se le encuentran lugares a tesoros como esos. Saludos de Uruguay.

    ResponderEliminar
  6. Después de esta asombrosa transformación me doy cuenta que el tesoro no fué la silla sino vuestras manos.
    Sencillamente preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta como ha quedado! Esas tablas en lugar de tapizado quedan mucho mejor!
    El stencil es perfecto y la plaquita le va ideal!
    Ahora tendrá una nueva vida mucho más interesante!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. No se como hubiese quedado tapizada pero así tal cual la as dejado me encanta, todo un acierto las tablas y ese stenil le va de lujo al igual que la chapita de Susi.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  9. El encanto de esta silla, ya lo has puesto actualizándola, te ha quedado preciosa ,acertadísima con el color y el estarcido, la chapa me chifla, te pongo matricula de honor, no me extraña que tu hijo este tan contento , después del resultado, muchos besitos apretados, Victoria ;-)))

    Las creaciones de Victoria

    http://victoria12220916.blogspot.com.es/2014/09/feliz-encuentro.html#comment-form

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy linda y la decoración ideal para la habitación masculina!!!
    Creo que ha sido un aciertto no tapizarla!
    Disfruta de tus días de vacaciones!
    Lola

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como ha quedado, incluso, creo que queda mejor que tapizada. Me gusta el color (y eso que el negro no es mi color...), creo que el asiento y la tablita le dan el toque luminoso. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Menuda artista!!!! Hiciste muy bien aceptándola, porque con esas manos que tienes...
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! uf... demasiado!! genial trabajo que tomo nota de inspiración
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Es que cuando llega la inspiración...

    Así está perfecta, y queda de maravilla en ese lugar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado estupenda y mas original que tapizada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Alicia es perfecta ,tiene un estilo incleible para cualquier lugar y para la habitación de tu hijo es perfecta ,no me extraña que le haya gustado y la plaquita le queda que ni pintada por cierto tu hijo saca unas fotos maravillosas .
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Alicia la silla esta preciosa me encanta el color y sobretodo lo bien que queda el stencil en el asiento, la chapa le va muy bien....Enhorabuena a ambos por este trabajo
    las fotos de tu hijo son una pasada y el un artista
    que disfrutes muuuucho
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Alicia te ha quedado divina, ha sido un acierto poner las tablas. Y la chapita... ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Alicia, cuando tu amigo Rafa se empeñó en que te quedaras la silla, ya sabía él que la transformación no tendría desperdicio… qué bonitaaaaa ha quedado!!! Me encantan los estarcidos que has hecho, y el color de la madera después de la lijada… precioso! La plaquita ideal! Un trabajo estupendo, me gusta mucho, te felicito!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. me encanta Alicia , los colores , el stencil.. la plaquita me chifla . Te copio la idea de las tablitas en el asiento , tengo una silla que estoy restaurando y pensaba tapizar el asiento , pero creo que queda mucho mejor así , ayyy que buenos son nuestros costis.....jijiji , besosss

    ResponderEliminar
  21. Yo cada vez te quiero mas...mira que eres buena en todo lo que haces,ya no es admiración,es cariño,jajajaj estupendo,sin palabras.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  22. Ha quedado preciosa, me encanta el cambio, bessss

    ResponderEliminar
  23. Pues yo opino que tapizada habría quedado "mona", pero este tuneo que le has dado con la madera, el trabajo de envejecido y los letreros la transforma en ÚNICA!!! Realmente muy inspirado tu proyecto, felicitaciones.
    K.

    ResponderEliminar
  24. !!Que grande eres Alicia !!!es una obra de las tuyas ""Maestra""
    Me requetechifla!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Guau, te ha quedado una silla maravillosa, me encanta, muy moderna y la plaquita le va de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado perfecta, pienso que has acertado dejando el asiento de madera, sin tapizar. El stencil te quedó divino, enhorabuena.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  27. Mi piace tantissimo la tua trasformazione!! Complimenti, davvero un bellissimo recupero, perfetto anche nei dettagli!!
    Un abbraccio,a presto.
    Annarita

    ResponderEliminar
  28. Vaya cambio Alicia!! Me encanta. Seguro que tapizada hubiera quedado bien, como todo lo que haces, pero así te ha quedado más actual, más moderna. Me gusta mucho, mucho. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  29. Es la primera vez que entro en tu blog , pero si me das permiso te iré visitando.
    Te ha quedado una silla preciosa con los esténcil y el color que has puesto se integra perfectamente en la habitación .

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  30. Alicia, te ha quedado muy bonita. Lo del tapizado queda bonito pero la verdad que está muy visto también; me parece una idea genial el envejecer las tabalas con un clavo, jaja, qué bueno!
    Te ha quedado muy bonita has creado una pieza de lo más personalizada, me encanta. Las plantillas de Lucia son muy chulas.
    Un beso y disfruta de tu nuevo descanso.
    Anne.

    ResponderEliminar
  31. Que cambio tan espectacular Alicia, me encanta como te ha quedado, muy actual y juvenil, a mi me gusta mas asi que tapizada,felicidades, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué cambio!! A mi me encanta cómo te ha quedado!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  33. Un buen acierto lo de no tapizarla,la has decorado con un gusto impecable y a la habitación de tu hijo le va de lujo...
    Bss desde León

    ResponderEliminar
  34. Yo m quedo con el cambio q tu le has dado, me ha encantado y los colores levienen como anillo al dedo.
    Feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Alicia¡¡
    Pues yo sinceramente, despues del cambio tan impresionante que le has dado no puedo imaginarla tapizada. Me encanta como han quedado los tonos oscuros y con el blanco del asiento y esa plantilla tan bonita esta preciosa y su ubicación, perfecta.
    Felicidades por tu trabajo guapa, que disfrutes de estos días de descanso.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Pues no sé cómo habría quedado tapizada, pero la verdad es que así queda espectacular. Me gusta mucho como resalta el estarcido sobre la madera de la base. Quedó preciosa.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  37. Esta de lujo Alicia realmente preciosa .Besos

    ResponderEliminar
  38. Me encanta asi , sin tapizar, es un estarcido precioso y el efecto del color me gusta mucho...
    Que lo pases bien ...besin

    ResponderEliminar
  39. Que preciosidad!!!!!! me encanta el estilo que le has dado, te ha quedado bonita, bonita, bonita.....creo que has acertado completamente al no tapizarla, te ha quedado de lo mas original.
    Disfruta de tus vacaciones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Una buena idea lo de las tablas,te ha quedado preciosa me encanta ese color!! perfecta en todo!!
    y la chapita de Suru le va que ni pintada
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Alicia que bonita me gusta mas a si que tapizada es mas juvenil así y queda fenomenal en la habitación de tu hijo. las fotos están chulísimas felicitas a tu hijo es buen fotógrafo .
    un besote

    ResponderEliminar
  42. Está ideal con ese look industrial qué tanto me gusta!!

    Vamos..yo no le pongo ni le quito nada..me superencanta jaja!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  43. Te quedo de lujo preciosa vamos el tapizado le sobraba jeje,felicita a tu hijo me encantaron las fotos es un artista cuando dijo que iban hacer buena pareja jejeje la mia le encanta la fotografia y la cocina en particular los postres yo no pierdo la esperanza jejeje un besin

    ResponderEliminar
  44. Es una pasada! Me encanta como lo has hecho! Besos!

    ResponderEliminar
  45. Que chulada! Y eso que no la querias jeje te ha quedado ideal! ! Nos encantan tus trabajos

    Muchos besicos desde
    Imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  46. ¡Nos encanta cómo la has dejado, Alicia, es más nos ha impresionado el resultado final! Cuánta imaginación y creatividad has empleado en este trabajo, desde el asiento de madera, hasta el color negro de pintura. Ehhorabuena y gracias por lo que hemos aprendido hoy contigo.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  47. Menudo cambio, ha quedado genial, y tu hijo estará encantadísimo con la silla! que gusto tienes para todo!
    Besos!

    amblesmansnues.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Menudo cambio Alicia, me encanta el resultado, qué bien trabajas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Bueno buenooo, qué preciosidad de silla industrial-coastal te ha quedado Alicia, me encantaaa!!
    Me gustan los colores, las chapitas añadidas, la chapita del número es ideal, la plantilla que es una de mis preferidas, todoooo.....
    Y tu hijo, vaya fotógrafo, madreee, unas fotografías preciooosas, es el mismo hijo al que le encanta cocinar?? Vaya tesorito de niño ehhh......Felicidades para el y desde luego, para su mami !!
    Un besotee, disfruta mucho las vacas!!

    ResponderEliminar
  50. Ha quedado preciosa, me encanta.
    Y las fotos son... maravillosas.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  51. Noooo, Alicia, mucho mejor así: más actual y más versátil de manera que la puedes poner en cualquier ambiente. Queda ideal en el cuarto de tu hijo que, por cierto, es un fantástico fotógrafo (maravillosas tomas)
    Disfruta de tus días de asueto ^-^

    ResponderEliminar
  52. Me encanta con las tablas,mejor que tapizada porque le da un aire más actual.Buen trabajo.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. ¡¡¡¡Vaya cambio!!!! y las fotografías de tu hijo son magníficas. BESICOS.

    ResponderEliminar