Datos personales

miércoles, 23 de septiembre de 2015

TAPIZANDO CON UN SACO

Este proyecto se sale, en cuanto a color, de los tonos que suelo utilizar, pero me apetecía arriesgar y dar un toque de color a estas sillas, que una vez más, estaban clamando por tener un hogar. 

Voy a renovar una casa en mi pueblo y seguro que les encuentro algún rinconcito donde lucirlas.


Este era su color en origen.

 

Lo primero fue hacerles los asientos ya que no los tenía. Con unos trozos de dm todo solucionado. Despúes se tapizaron. No soy muy diestra en esto del tapizar, podría ser mejorable. Vi por youtube que se ponía un trozo de goma espuma pequeña debajo y otra más grande encima. Luego he visto que haría falta otra más, mucho más delgada, para envolver las dos, pero para lo que yo las quiero, creo que han quedado aceptables.



 Tenía ganas de utilizar estos tonos tan luminosos, el frambuesa y el ciruela, de la casa BONA PINT



 Paseando por el Centro de Madrid, encontré una alpargatería antigua y vi que vendían sacos a muy buen precio, así que me hice con uno. Son bastante grandes. Aun ha quedado un buen trozo después de tapizar las dos sillas.

 Primero apliqué el tono frambuesa.





Y encima el ciruela. 

Lijadita y una mano de barniz. Sabéis que con cera queda genial pero no tenía bastante y quería dejarlas terminadas.

































Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado.

Tengo pendiente pasar por vuestros blogs, aunque a partir de ahora lo tendré un poco más difícil ya que voy a estar bastante ocupada. Aun así siempre sacaré un ratito para visitaros.

Un abrazo y feliz comienzo de curso



51 comentarios:

MARIA DEL CARMEN dijo...

Te queda todo perfecto! hagas lo que hagas Alicia!
Igual tapizas ...que reciclas...que decoras preciosas cajas ...etc...etc...
A todo le das un encanto único
Mi enhorabuena por esa restauración
Ya he ido viendo tus últimos trabajos y son fabulosos
Te dejo mi cariño guapa
Besotes!!!

Decosur66 dijo...

Aunque la mezcla de colores parece ariesgada el resultado es espectacular!
Y que vamos a decir de ese tapizado de saco,pues amor total!
Seguro que quedan geniales en la casa del pueblo.
Muchos besos

Marisa Diaz dijo...

Alicia, ha merecido lapena el riesgo, han quedado de cine, el tapizado me parece una gran idea para darle el toque rustico..te quedaran perfectas en la casita del pueblo...besin

Mari Mora dijo...

Muy acertada la combinación de cololres y telas.
Todo un acierto y un resultado espectacular.
Un saludo

Biljana dijo...

Great job Alicia, It looks beautiful!
Thanks for stopping by, hugs Biljana

rosy dijo...

Alicia es que tenemos que cambiar , siempre no vamos a utilizar el blanco , que nos aburrimos ....en la.foto del wasap parecía mas rosa ., pero ese color fambruesa es muy bonito ....no te quejes del tapizado que se ve perfecto , donde quiera que las pongas te van a quedar de 10....un besazo y espero verte pronto por aquí....♡♡♡♡♡

Rosa Goicoechea dijo...

Te han quedado muy bonitas. Una combinación de color muy acertada
Besos

JULIA dijo...

Alicia me encanta el resultado...creo que has acertado corriendo riesgos...asi el saco queda enmarcado con unos tonos mas alegres...
seguro que le encuentras un rinconcito en ese proyecto nuevo.
Un abrazo

Maria Fernandez dijo...

Alicia que trabajo tan divino realizaste!!
que personalidad le has dado a las sillas
me encanta la tela de saco, muy original
encajaran perfectamente , en tu casa de
pueblo.

Muchos besos amiga

Abril Sampere dijo...

Me fascinó el cambio que has dado a las sillas, muy originales, besotes

Alicia de los santos dijo...

Estan divinas!!!!. Y el color precioso.

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Alicia te han quedado preciosas!!!
Son colores que siempre nos da miedo utilizar pero lo cierto es que el resultado es espectacular, da un punto de color que en muchas ocasiones es necesario.
Te han quedado muy bonitas y el tapizado esta perfecto , ademas piensa que somos aficionadas y atrevidas jajaja.
Un abrazo

elena dijo...

Alicia,arriesgarse y triunfaste!
A mí los colores al principio no me gustaron pero luego vista toda la combinación me encanta!
Lo de la tela de saco es genial!
Y qué envidia te tengo con lo de restaurar una casa de pueblo jeje..es mi sueño!
Besos

isabel vintage dijo...

Los colores son arriesgados, pero el resultado ha sido fantástico, Alicia, las sillas están espectaculares!
Y el tapizado muy, pero que muy digno. Te lo digo yo, que soy hija de tapicero!
Preciosa pareja de sillas.
Un besote fuerte, guapa!

Pandora dijo...

Tu apuesta ha sido todo un éxito. Jamás se me hubiera ocurrido ni los colores ni el saco pero veo el resultado y alucino y encima me daban unas sillas de ese color, a ver si no se han arrepentido porque ahora con el cambio que he visto... las quiero, jejeje, bs y que las disfrutes en tu casa del pueblo porque van a ser en centro de atención, bss

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonitas te han quedado!!! bss

Visi Torres dijo...

Alicia si que ha sido atrevido el color y arriesgado, pero no podía imaginar que quedasen tan bonitas y la tela de saco les va genial, quedan como muy campestres, osea que mejor que mejor para una casa de pueblo... Seguro que esos sacos los has encontrado por mi barrio, poquitos sitios quedan ya y están todos por aquí.
Felicidades por el resultado guapa
Besitos

Cristina dijo...

El riesgo ha merecido la pena porque el resultado es precioso!!!
Y la tela de saco le queda genial!!!El tapizado se ve muy bien.
Besos guapa

Virginia dijo...

Arriesgastes y ganastes! que miedo nos da salirnos de nuestra gama de colores suaves verdad? ja,ja,ja...., pero has acertado de pleno, quedan geniales en esos tonos y combinan de maravilla con la tela de saco, te han quedado muy bonitas. Seguro que luciran de maravilla en tu casa del pueblo.
Un besazo!

Creando con graciela dijo...

Hola Alicia, amiga tu visita engala mi espacio, GRACIAS.
En cuanto a tu trabajo, mira mi papá era carpintero ebanista y el tenía un Slogan, el decia "EL QUE NO ARRIEZGA NO GANA" y el otro era " EL QUE SE ANIMA, NO LE TEME AL QUE DIRAN", o sea en una palabra te arriezgaste y ganaste y te animaste al que diran.
Bueno yo te digo que es un trabajo maravilloso el que has echo, porque el color elejido es perfecto y el arriezgarse a tapizar más cuando uno no es ducho en esa materia, te digo que es complicado pero a vos no te costo nada más que unos pocos $$$$ y mucha muñeca, podes seguir haciendolo porque te quedo muy bien, las sillas quedarón a nuevas.
Bueno quizas sin querer tenes otra bella profesión en tus manos, así que amiga segui para adelante, yo amo la tapicería, porque aparte renovas y como decia mi papá los importante es la cara nueva que se le puede dar a un mueble, en este caso sillas, pero RENOVARSE ES VIVIR a lo que a mi papá le agregaba, quien TE QUITA LO BAILADO si a vos tu silla te quedo de diez, ALICIA A DISFRUTAR de tu nuevO trabajo.
Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre es un placer recibirte, te dejo mi amistad y mi cariño, un abrazo GRACIELA

encar.bilbao dijo...

Desde luego parece muy arriesgado, pero te ha salido genial!!!! has ganado esta partida, te han quedado estupendas
Saludos

Lirtea dijo...

Me encanta el color¡¡Se sale de lo normal y el ligerisimo decapado.
Que buena idea el tapizarla con tela de saco, económico y original y hace un contraste tanto con el color que has utilizado como con el estilo de la silla.
Un buen trabajo, como siempre.
Besos

Mabi dijo...

Atrevidas y divertidas, el resultado....ME ENCANTAN!!

Rosa María Serrano Moreno dijo...

ME GUSTAN ALITER, y la tela de saco me encanta

Ana Belén dijo...

Me gusta muchísimo el color y el decapado que has hecho. Pero lo que más me encanta, es la tela de saco que has utilizado para los asientos. Te quedará genial en el rincón que las pongas.
Un beso

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Un resultado fantástico para estas sillas Alicia, ahora poseen un toque de La Provence con esos tonos atrevidos y la tela de saco precioooosa, por cierto.
Te felicito por el trabajo!!!
Muero por ver esas renovaciones de la casa del pueblo, no me lo pierdo ehhh, jeje...
Besotess y tómatelo con calma, qué ilusión!!!

Menchu
Un Pedacito de Luna

Ana Vizcarro dijo...

Unas sillas preciosas decorandas con muy buen gusto y criterio!!
Me encanta el tapizado y las rayas colchoneras que le has hecho al saco!!
Felicidades Alicia por tu trabajo tan impecable, eres la reina de las sillas!
decorando de corazón

Mayte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Cómo em gusta!!!
Me parece una idea increíble y maravillosa.
Besitos ARTISTA.

Mayte dijo...

Eso es dale otra vida a unas sillas de corte clasico, me gusta, es atrevido, moderno, se sale del blanco y del azul que tanto impera, y ademas es que es para una casa de pueblo.......muy cool...........lo que quiera que signifique,............pero desde luego has acertado, ya te lo dije........

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Preciosa un color innovador!!! atrevido con unas sillas clásicas, que le dan un toque rustico con la tela de saco ideal , un contraste maravilloso, que sin duda alegraran en lugar donde las pongas.....te felicito una vez mas, me chiflan, besitos apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

cristina dijo...

Son dos sillas preciosas!! originales en cuanto color pero divinas .. la tela de saco les queda genial.. has realizado un trabajo maravilloso!!

Cristina dijo...

Y se sale de bonito! Vaya pareja preciosa y original, me encantan como te quedaron las sillas, estupenda la idea del saco, y el color muy chulo, el decapado genial, un contraste muy interesante!!
Un besote guapa!

International Directory Blogspot dijo...

Hello !
Welcome. The "Directory Blogspot" it is spam, it's not a robot, it is a site like yours conduct by a person like you.
This is to promote your blog around the world!
In comments, please your URL. site name. and your Country
The activity is only friendly
Imperative to follow our blog to validate your registration
We hope that you will know our website from you friends.
Thank you for your understanding
I wish you an excellent day
Sincerely
Chris
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Thank you to follow my blog - it is greatly appreciated! O)
We follow your blog, please Follow our back!
+++++++++++

¡Hola!
Bienvenido. El "Directorio de Blogspot" que es spam, no es un robot, es un sitio como el suyo conducta de toda persona como tú.
Esto es para promocionar tu blog en todo el mundo!
En los comentarios, por favor su dirección URL. nombre del sitio. y su País
La actividad sólo es amigable
Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registro
Esperamos que usted sabrá nuestro sitio Web de ustedes amigos.
gracias por su comprension
Que tengan un buen día
sinceramente
Chris
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Gracias a seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
Seguimos tu blog, por favor Siga la espalda!

Inmaculada dijo...

Los colores son atrevidos pero el resultado es muy lindo, los sacos divinos.
Te ha quedado muy bonita, besos.

Chus dijo...

Arriesgaste y ganaste Alicia, te han quedado geniales. La idea de tapizar con saco me ha dejado loca, tienes cada idea..... Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

Susi Lavandera dijo...

Alicia has sido muy atrevida usando esos tonos pero el resultado es precioso, seguro que en mano son mas guapas todavia...me encantan, me encantan y me encantan...jeje...usar tela de saco ha sido un gran acierto....que suerte has tenido de encontrar esa alpargateria
ya quiero ver lo guapisima que vas a dejar la casita del pueblo
Un abrazo

Maria Melendez Esteban dijo...

Que efecto tan bonito has conseguido. ¡Me encanta!. Me gustaría mucho tapizar algo en mi casa con tela de saco. Me parece super resultona. Por otro lado la gama de los morados es la mía, me gusta en cada una de sus variaciones. O sea que no puede gustarme más tu trabajo de profesional.
Besos.
María

Amantisima dijo...

Hay que ser valientes salirse de tanto blanco...jeje vés el resultado es genial.
Luego para gusto lo de las telas...
Y seguro que el siguiente tapizado te saldrá mejor no lo dudo.Besos preciosa.

Anna Llansa dijo...

Qué mezcla de colores más atrevida, el resultado es fantástico, me gustó muchísimo, y el tapizado con el saco, perfecto!!!
Besos!

El Taller de la Artes Ana dijo...

Que ideales Alicia!!! Me encantan porque son originales tanto en los colores elegidos como en la tapicería. Que suerte has tenido al encontrar esos sacos. Son preciosos.
Besos

El Taller de la Artes Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristall dijo...

Me encanta el color de las sillas y la idea del saco,me encantaaa!!!Bss apretaos!!!

Lucia Sapena dijo...

Chulisima! Todo un acierto los tonos de las pinturas con la tela de sacó
Un beso

Carmen Country dijo...

Hola Alicia,
que estos hermosos sus sillas de trabajo de reparación, sofás, muebles y todo lo demás !!! usted es un restaurador y un tejido de tapices ??? Felicidades seis talento !!!
Yo siempre veo ... Saludos desde ... Carmen ... ... Milán Italia

Mimowolne Zauroczenia dijo...

Świetna przemiana!
pozdrawiam
Ewa

Patricia dijo...

Muy bonitas! Increible el antes y el después!
Un beso y felices navidades guapa

MARIA DEL CARMEN dijo...

Mi querida Alicia!
Espero que todo vaya bien
Pasaba a felicitarte las fiestas y dejarte un mensaje de cariño

Cuando recibas este mensaje quiero que cierres los ojos y te pares a pensar por un momento en los mejores momentos de tu vida., eso es lo mismo que te deseo con todo mi corazón.

FELIZ NAVIDAD GUAPISIMA!!!

♥°o....()"" ()
♥°o...( 'o' , )
♥°o...(")-('')
♥°o..(¯`♥´¯)...
♥°oo.`•.¸.•´(¯`♥´¯).
█▀█▄.█▀▀.█▀█.█.███.███.█▀█
█▄█▀.█▄─.█──.█.─█─.█─█.█──
█▀█▄.█▀─.▀▀█.█.─█─.█─█.▀▀█
█▄█▀.█▄▄.█▄█.█.─█─.███.█▄█

Makarmenn dijo...

Hola! vengo a desearte un Feliz Año Nuevo!!! espero estés liada con tus cosas y te asomes pronto.
Besos y Felices Fiestas!!!

anne charriere vintage dijo...

No recordaba esta entrada, Alicia! Es verdad que ando ocupada y que no me paso mucho por los blogs últimamente...
Me gusta muchísimo la tela de saco y el resultado en general. Qué tal con la pintura Bona Pint? Yo también me compré un bote de un color azul que me gustaba para poder probarla.
Gracias por compartir la técnica de la superposición de colores. Aprovecho para felicitarte y desearte todo lo mejor para el 2016.
Un beso,
Anne.

Lali dijo...

Me parece una buena idea.Te han quedado muy bonitas.
Un beso