Datos personales

miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONCURSO DRUNA

Hola buenas noches,
Acabo de presentar mi trabajo para un concurso en un foro en el que participo. Está realizado en madera Dm y como en otras ocasiones mi marido es el que le ha dado forma. El diseño y decoración ya es cosa mia... Se lo hemos hecho a nuestra hija, que se acaba de emancipar, y ya luce en su cocina.
A continuación haré un PAP


-Lo primero es decidir las medidas y calcular cada una de las tablas para que te las corte a medida. Este es un trabajo delicado porque como te equivoques..........pues la lías, jajaja
-Luego viene la tarea cortar las tablas que llevan forma y montarlo y como pesa mucho va totalmente atornillado, en otros casos funciona fenomenal el no más clavos, por ejemplo en los cubrerradiadores.






-La imprimación que le he dado en esta ocasión es una pintura todo terreno color gris oscuro.
-Lo siguiente consiste en pasar una vela por las zonas en las que queremos que salte la pintura con facilidad, en este caso en los contornos del mueble y cornisa y ahora ya la pintura de terminación. Es un color blanco roto, color champan de la marca Les Decoratives.




-Arriba veis los papeles que he utilizado para forrar los cajones. Les he dado dos manos de latex  porque tenía intención de craquelarlos perooooooooo mi hija no estaba segura de si le iba a gustar .... No obstante no está de más porque como va en la cocina habrá que limpiarlo a menudo.
-Despues de pegar los papeles y una vez secos, pasamos la lija para que los bordes queden perfectos y de paso hacer saltar la pintura de los cantos para darle ese aire desgastado que tanto me gusta.
-Tengo una plantilla que la utilizo mucho porque me encanta y no me canso de ella y me venía muy bien para este mueble, dada su forma alargada, así que la utilicé con estuco que realza mucho los trabajos. La primera idea era darle un tono rosaceo como el papel pero no me gustó el resultado y opté por utilizar el mismo tono del mueble y después volví a colocar la plantilla y le di pequeños toques de gris.

Aquí veis las perchitas que están sacadas de una percha estrechita comprada en los chinos y pintadas a juego con el mueble.
Aquí estoy pasando un estropajo de estos de toda la vida a toda la superficie del mueble e insistiendo mucho en las zonas donde queremos hacer saltar la pintura. Queda muy suave.

Lo terminé dando cera blanca de Liberon que es una maravilla y tiene un olor uhmmmmmmmmm¡ Y se terminó. Espero que os haya servido esta explicación.




25 comentarios:

Toffe dijo...

Qué chulo!!!
Y encima con paso a paso ;)) Gracias, chata.
Tu hija estará encantada porque es precioso.
Un besot

Isabel dijo...

Hola. Precioso trabajo. Uff!!!! menudas manos las vuestras.
Besos

Supermiraflori Olga dijo...

Precioso, ya te lo dije y me reitero,cuando se canse de el , yo te mando mi dire sin problema, jaaaaaa, un beso

cristall dijo...

Que bonito por favor!!! haceis un equipo estupendo,felicitaciones a los dos.Bss apretaos!!!

Rosy dijo...

ALICIA.... precioso..¡¡¡ totalmente de mi gusto...
un besote.......

Oskia dijo...

Alicia, qué barbaridad, qué cosa más bonita, me has dejado loca con ese mueble, qué pareja de artistas estáis hechos, me encaaaaanta.
Besos.

Amantisima dijo...

Por poco me voy otra vez sin poner comentario ...no veia donde hacerlo.....Alicia el trabajo es extraordinario me gusta el modelo el color y la ejecución del mueble mereceis matricula de honor o sea que buen trabajo a los dos....

Luppa dijo...

Hola Alicia...menudo trabajo...os ha quedado de auntentico lujo, felicita a tu costi, por el mueble y a ti por la decoración..divino!!..tu hija estará encantada...verdad??

Un besazo....

meralhobiart dijo...

Muy buen trabajo, felicidades.

Saludos desde Estambul ...

flordelis dijo...

PRECIOSO me me enamorado de el y vamos que lo tenemos dificil en el concurso felicidades

Ani dijo...

Una belleza de mueble.Felicitaciones al marido x su participación.

Besito

Olivia Acosta dijo...

Alicia que lindo te ha quedado pense que la decoracion del frente era hecha con sellos. Pero leo es papel que bien Felicidades lucira mucho en la cocina de tu hija.

cristina dijo...

Hola
como me gusta esta mueble.. que suerte tener un costi que se anima a hacer estas piezas.. uf...
Y luego estas tú que haces maravillas decorandolo.. me vuelve loquita.
un beso

jaiko dijo...

con la boca abierta me quedo, por lo precioso del acabado y por el trabajo de montaje, con tu permiso (espero..) me lo guardo como un tesoro, felicidades!!!

Marta dijo...

Una maravilla, me has dejado impresionada y felicidades a tu maridin por su trabajo.
Besitos guapa

Unknown dijo...

Ya te dije que te quedo de revista te felicito un besito

chariji dijo...

Precioso trabajo Alicia! mucha suerte.

JULIA dijo...

Alicia me encantaaaa...veo que tu costi y tu formais un buen equipo...os ha quedado genial...la niña seguro que esta encantada...mi enhorabiena a los dos...espero que ganes el concurso...y si no la satisfación del trabajo bien hecho...y lo contenta que estará tu hija ya es un gran premio...bs

María dijo...

Una auténtica maravilla...
Vaya tándem que hacéis tu costi y tú.
Te ha quedado precioso.

Anónimo dijo...

Hola Alicia...soy Zulma, soy de Argentina, de Buenos Aires, mi blog es : bolsospandy.blogspot.com.ar, te encontre y me gusto mucho tus trabajos, me encantan las manualidades , y tambien la carpinteria, te sale anonimo , por que blogger no deja poner comentarios por google, bueno espero nos hagamos amigas cariños !!!

Virginia dijo...

Hola Alicia,
Quiero felicitarte, y por partida doble, primero por el estupendo trabajo que has hecho, es preciosa (ya me gustaría a mi ser tu hija, ja,ja,ja) y segundo ¡porque has ganado el concurso! enhorabuena guapetona.
Un besazo.

Carolicia dijo...

Es precioso Alicia, me encanta cómo queda con el papel, ( le voy a enseñar tu post a mi marido....a ver si cuela, él me hace la estructura y yo lo decoro...).

Carmen

Inmaculada dijo...

Alicia enhorabuena si es que te ha quedado de lujo, felicita a tu marido.
besos guapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amor por la decoración dijo...

Acabo de conocer tu blog a través del de mi amiga Celeste y estoy maravillada viendo todos tus trabajos, me voy a dar un pasito, con tu permiso.

Besos.

Nat dijo...

Hola! Ante todo mucho gusto! Mi nombre es Natalia y soy de Argentina! Me fascino este trabajo! y todas las cosas que haces!!!
Me gustaría mantenerme en contacto con vos.
UN ABRAZO DESDE ARGENTINA!
NATALIA.

www.natyvieytes.blogspot.com