Datos personales

domingo, 25 de enero de 2015

MODERNIZANDO BANQUETAS

El color negro siempre ha sido sinónimo de elegancia. Hoy, junto con el blanco, está muy presente en la decoración, sobre todo de ambientes modernos y minimalistas.

Cuando me hicieron el encargo de cambiarles el look a dos banquetas no tuve dudas de cómo las iba a decorar. Su dueña tiene un bonito y moderno ático con una cocina donde predominan el gris y el blanco, así que no tuve la menor duda de que en negro quedarían perfectamente integradas. 

He aprovechado una pintura negra al agua que tenía y para no dar imprimación quise probar una receta que encontré por Internet  para hacer una chalk paint casera. 





Aunque finalmente quedaron estupendas, la pintura me quedó muy espesa y tuve que echar muchísima agua, lo que me obligó a dar muchas manos porque no acababa de cubrir. Sin duda la receta que seguí no estaba muy proporcionada. Pienso seguir probando.



La decoración está realizada combinando varias plantillas de Momentos Vintage. 












Una lijadita y un poco de cera para finalizar.

Y eso es todo por hoy. Espero que os gusten tanto como a mi. A su dueña le encantaron. Ahora quiere un cubrerradiador aunque tiene la duda de si negro a blanco. Vosotras que opinais?

Besos y gracias por vuestras visitas.

58 comentarios:

Unknown dijo...

Me parecen preciosas y super lujosas!!!
Los colores son un acierto!
Lola

Makarmenn dijo...

Enhorabuena, Alicia!!! es un resultado espectacular, me encanta!!!
Yo también tengo una receta para probar, ya veremos...
Un beso

JULIA dijo...

Alicia han quedado preciosos...
me gusta la combinación del blanco y el negro y el toque de los stencil...
creo que ha sido un acierto.
No se donde ira el cubreradiador, y negro quizá sea vea demasiado pesado...
Un abrazo y que tengas una buena semana

Decosurvintage dijo...

Aunque digas que la,pintura no te dio el resultado deseado,el acabado final es una preciosidad Alicia!
Te quedaron perfectas y ese estarcido muy apropiado!
El cubre radiador si va a tener protagonismo negro y si quiere que pase desapercibido blanco,así lo creemos nosotras.
Muchos besos de las dos

cristina dijo...

Te han quedado unas banquetas preciosas.. un acierto de color y decoración....
El cubrerradiador seguro que te queda igual de bonito o mas.
un beso

LASCOSITASDEATELIER dijo...

No encuentro la palabra para definir tanta belleza.
La pintura se be bonita, yo creo que te han quedado muy bien, la plantilla utilizada es ideal.
Era de esperar que a su dueña le gustaran.
Besos

Unknown dijo...

Me encanta el resultado, quedaron preciosas .
Besos

Momentos Vintage dijo...

Me gustan muchisimo¡¡ Ese negro desgastado en los bordes viendose la madera queda precioso, me encanta
Y los detalles estarcidos no pueden encajarles mejor. Gracias por la mención
Normal que hayan sido un exito
Yo, los cubre-radiadores blancos sin duda.....como mucho algun estarcido en oscuro como el tuyo que hiciste de la mariposa que me encantó
Un beso

Eneah dijo...

Alicia, las banquetas han quedado chulísimas, en serio.No te preocupes por el tema de la pintura que han quedado perfectas! Nosotros somos súper simples y esta combinación nos encanta.

Tema Chalk paint: nosotros tambien buscamos la receta secreta porque pensamos que está demasiado sobrevaloradoel tema( en general )...Si encontramos la combinación te mandaremos un correo electrónico, no lo dudes ; )) De momento lo único que hemos conseguido es una textura matificada que se puede aplicar con rodillo o brocha,pero en el momento que lijamos ligeramente no se obtiene el mismo resultado que con el chalk paint original que es una textura como empolvada :(( Seguiremos buscando(como en los chicles), hay miles de premios! : ))

Muchos besos!

Ana-Belén Vargas dijo...

Que bonitas Alicia!! Me encantan! Y es que han pasado de ser unas banquetas clásicas y muy normales, a ser unas piezas muy actuales y con ese toque vintage que me chifla.
Un beso

ARIEN Y ELANOR dijo...

Muy bonito...saludos desde Nancy historias de siempre.
Besoss y abrazos.

Cori dijo...

Preciosas!!!

Susi Lvandera dijo...

Alicia te han quedado preciosas, modernas y elegantes ...todo un acierto el color y las plantillas, Enhorabuena por tu buen gusto, no me extraña que la dueña haya quedado encantada
el cubre-radiador te quedara divino lo pintes como lo pintes
Un abrazo guapa

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ummmm.....Preciooosas, Alicia!!
Las banquetas son retro-divinas y el color negro llegó para mejorarlas aún más, cómo me gustan!!!
Excelente trabajo amiga.

Si el cubre radiador está en la pared yo lo pintaría en blanco para dejarlo lo más neutro posible, aunque depende del color de fondo de la pared, claro!!
De cualquier modo, no dudo que lo dejarás a su gusto totalmente, ya que el tuyo es exquisito!!
Besotesss!

Mayte dijo...

Pues te han quedado genial,......el color y la textura que se ve de la chalk,.........

Me gusta muchisimo la combinación de color, todo un acierto......

Rosy dijo...

me parecen preciosas , has dado en el clavo pintandolas de negro , aunque en blanco también tienen que quedar bien ,jjiji , me chifla esa plantilla de números , ya estoy deseando ver el cubre radiador , yo creo que lo pintaría de blanco , ya estoy deseando ver mas....... muchos besosss

Inmaculada dijo...

Bonito cambio Alicia, como no le va a gustar a su dueña si se los as dejado mucho más bonitos de lo que eran.
Besos.

Unknown dijo...

Waooo que bonitos, todo un acierto combinas lo vintage con lo moderno. El cubrerradiador te quedará precioso, lo pintes como lo pintes.

Isabel dijo...

Que bonitos te han quedado... preciosos!!!! Besos

Lirtea dijo...

Te han quedado dos banquetas de autentico diseño. El color, el estarcido y el decapado están perfectos.
Besos

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Preciosos !!!me gustan muchísimo ese estilo industrial que le has dado, ha sido ideal están actualizados y lucen muy bien, esperaremos el cubre-radiador,el diseño muy acertado, muchos besitos apretados,Victoria.

Las creaciones de Victoria.

Unknown dijo...

Te han quedado perfectas!! Dignas de la mejor cocina!!
La combinación de colores ideal y las plantillas elegidas... no podían ser mejores!!
Alicia!! Me encantan!!

decorandodecorazon

Unknown dijo...

Preciosas Alicia¡¡ me encantan con ese aire industrial pero con elegancia que le has dado ¡¡¡ el cubreradiador te quedara genial en los dos colores... dependiendo de lo que halla alrededor, deseando estoy de verlo ... yo tengo ahora trabajo entre manos que tambien iran en esos tonos, besos

Sabela Patcwork dijo...

Pero qué cambio han dado las banquetas... Me encantan! Están preciosas!Realmente encantadoras, de verdad!!!!
Besos

Chus dijo...

Todo un acierto Alicia! Son sencillas pero preciosas, ya nos contarás si encuentras la fórmula secreta. Por cierto, yo el cubre radiador lo veo más en blanco! Feliz semana, muchos besos

Creando con graciela dijo...

Hola Alicia, que placer recibirte en mi casita virtual, en donde la compañia más bella que tengo son todas ustedes que con su comentario y frescura alegran mi blog GRACIAS AMIGA.
En cuanto a esasmi memoria a mi hermosa infancia, mi papá era carpintero evanista y esas banquetas mi papá las hacia para sus clientes depende del trabajo, a veces era vestir una cocina y darle elegancia, a veces era vestir un mostrador de un bar y darle cierto aire de modernidad, o a veces era para un taller, porque era comoda por su altura y porque giraba el asiento.
Lo cierto es que mis dos hermanas y yo teniamos que dar el visto bueno de que las banquetas para el uso que fuere iba a estar muy bien, entonces mi papá nos llamaba y como decia el " BUENO AHORA VIENE EL BAUTISMO DE FUEGO, A PREPARARSE".
El bautismo era dar 3 vueltas sin caernos, mira era una tontera pero para nosotras era una tierna diversión de infancia y despues a entregarla a sus respectivos dueños.
Alicia las tuya quedaron realmente preciosas con ese estilo que se usa tanto vintage, creo que tu cliente/a debe haber disfrutando muchisimo de este bello trabajo, sos una gran artesana demostras capacidad y talento.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo , hasta prontito GRACIELA

DiyDetodounpoco dijo...

Y tanto que me gustan, han quedado de lujo!!!
Lo del color del radiador yo lo elegiría según el ambiente como encaje más :)
Besos!

Marta dijo...

Te han quedado preciosas, la combinación de blanco y negro, ideal.
Besitos guapa

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Alicia.....qué bonitas te quedaron!
ARTISTA!

Mari Mora dijo...

Han quedado chulísimas. Me gusta mucho el resultado.
Un saludo

Unknown dijo...

Me gusta mucho Alicia, tanto el color como el texto, además las banquetas son preciosas
Bss

Amantisima dijo...

Preciosas Alicia ,las plantillas divinas y el color negro me encanta Un abrazo

Mis pijadines dijo...

Alicia,te han quedado de lujo, el color negro acertadisimo y el stencil me encanta..el radiador depende a mi en negro me gusta...besin

elena dijo...

Y tanto qué las has modernizado,les has quitado 20 años de encima jeje
Me encanta,ese estilo retro actualizado,desde luego has acertado con el color,las plantillas....buen trabajo!!
Un beso

Anne Charriere dijo...

Te han quedado fabulosos los taburetes, realmente preciosos!!
Un beso,
Anne.

El Taller de la Artes Ana dijo...

Preciosas Alicia!!! Me encanta el negro y por eso yo también lo utilizo en muchos de mis trabajos. Le has dado ese toque industrial a esos taburetes tan divinos.
Besos

Mis trabajitos manuales dijo...

Te han quedado geniales,es alucinante como cambian las cosas cuando coges los pinceles y dejas volar tu creatividad. Felicidades

cristina dijo...

Impresionante !!Alicia querida !me encantan!

libelula30 dijo...

menudo cambio han recibido las banquetas han quedado genial un besote

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola corazón!!

Sigue sorprendiéndome tus exquisitas transformaciones.

Has realizado un trabajo excelente con esos taburetes , y de calidad !!

Y que decir de la butaca infantil de la anterior entrada ...una cucada!!!

Muchos besotes guapi.
♥♥♥♥

Tutti guardano le nuvole dijo...

Raffinati ed eleganti, un lavoro splendido! Mi piace il tuo stile e il tuo buon gusto...bravissima Alicia!
Un bacione,buona giornata.
Annarita

Cristina dijo...

Qué bonitas Alicia!! A mí la combinación blanco y negro me gusta mucho, las plantillas que elegiste me encanta, te han quedado preciosas!!
Yo también tengo guardada alguna receta de chalk paint que encontré por la red, pero aún no he probado, imagino que no será fácil dar en el clavo! Si lo consigues, por favor, cuéntanoslo!
Besos!

Rossy dijo...

que maravilla....y yo contentisima con mi entrada y mi primer trabajo con pinturas......y cuando veo tus cosas......jajajajaja me muero de la envidia......
Te han quedado de boutique.....la dueña estara encantada....
Bueno la receta........supongo que sigas intentandolo porque las pinturas con acabado tiza o chalk son incomprables......
Besitos desde Berlin

El Palacio de Martín dijo...

Que pasada de banquetas!!! me encanta como te han quedado y el diseño que tienen es ideal, son muy bonitas!!!
Un besazo guapa!!!

Retro y con encanto dijo...

¡A nosotras también nos encantan, sin duda, Alicia! El color negro, el ligero lijado y la terminación con cera han conseguido un efecto entre industrial y vintage maravilloso.

Un beso enorme de las dos

J&Y

Unknown dijo...

Woow son preciosas! Nada que envidiar a las que hubieras podido comprar y con la satisfacción de haberlas hecho tu misma. Me encantan.
Besicos imperdible

Lur Vitearthis dijo...

Hola que lindos quedaron esos bancos seguramente le gustaron mucho a su dueñ@ y la silla de la entrada anterior de Gabriela es monisima
Besos mil

Biljana dijo...

Great makeover, I love it! Thanks for stopping by :)

Teresa Bravo dijo...

Que maravilla Alicia, me encanta como quedaron, besos
Tauro

Amb les mans nues dijo...

Te han quedado de lujo, ahora da pena de sentarse en ellos...jajajja

Visi dijo...

Me encantan el toque retro industrial que les has dado, bonitas es poco... Supongo que sera cuestión de ir probando con lo de la pintura, como en cocina jaja, pero estoy seguro que pronto le encontraras el punto...
Felicidades y estoy deseando ver el cubre-radiador
Besos

Ana dijo...

Menudo cambio que las has dado Alicia , preciosas , lo mismo quedan bien en un ambiente moderno que en otro más clásico , pq la combincación de colores es genial.Un beso.ANA

MARIA DEL CARMEN dijo...

Muchas gracias a ti Alicia!
Por mostrarnos esos trabajos tan excelentes que realizas . Son dignos de nombrar en cualquier blog.
Y lo digo sinceramente.
Un fuerte abrazo guapetona
♥♥♥♥♥

Ewelina dijo...

Hola Alicia! Precioso trabajo! Me encnata colores! Besitos!

hampton sc dijo...

Estupendas, Alicia, ¡me encantan! y no me extraña que su dueña se haya quedado prendada de ellas y esté pensando en un nuevo encargo ^-^

cristall dijo...

Hola guapa!! Aquí estoy vengo a verte,tu nunca defraudas,para muestra un botón.Bss apretaos!!!

Patricia dijo...

Que preciosidad Alicia. Han quedado divinos, me encantan!

Bss

Paty manitas dijo...

Que bonitas te quedaron ! La verdad que la pintura que utilizas es una tentación la madera queda con un acabado especial, el color muy conseguido, pero yo no lo utilizaría para los cubre radiadores , me gustan más an blanco
Un saludo
Patymanitas