Datos personales

sábado, 15 de noviembre de 2014

PERCHA CRAQUELADA




Hola como estáis? 
Yo un poco desmotivada con las manualidades, debe ser el tiempo. Como sabéis  las que me seguís, suelo trabajar en la terraza y lógicamente no hace tiempo para ello. Ahora me apetece más dedicarme a la lectura, aunque siempre surge algún sencillo proyecto, como lo hoy os enseño. 

Es una pequeña percha que hice ya hace unos días.  Es para la cocina de la casa de campo de unos amigos. Aun no se la he entregado pero como ellos no suelen andar por estos lares, no creo que la vean.

Como veis son materiales reciclados. Está hecha en el dorso de un cuadro un tanto barroco que me regaló una amiga al desmontar su casa. Igual me he cargado una obra de arte, jejeje.


No tengo el proceso, pero os explico un poco.


Primero pinté la tabla. Fondo azul, craquelador y después blanco. Como veis aquí el craquelador salió un poco raro, pero me gustó el efecto y así se quedo.

Después la tablilla donde fije las perchitas.  Aquí fue al revés, fondo blanco, craquelador y encima el azul. Di el líquido craquelador con más cuidado y el  resultado  me gustó . 





La tabla donde van las perchitas va pegada con No más Clavos.


Palabra estarcida con relieve


Detalle del craquelado


Los cubiertos están hechos con transfer.



Unas manos de barniz y cera blanca de Liberon que huele que da gusto.

Y con esta sencilla percha me adhiero al Finde Frugal de Colorin Colorado .

 Gracias por visitarme.

Un abrazo

Aquí os dejos la imagen por si queréis utilizarla.







58 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Qué bien te sale todo hija!!! Pero los transfers maravilla de las maravillas!!!
Qué te voy a decir de tu percha.... que es divinamente preciosa, maravillosa y que me encantaaaa.
Un besazo guapa

Decosurvintage dijo...

Alicia te ha quedado una percha de lujo.
Anímate y empieza a hacer más cositas porque te quedan que enamoran!!!
Los colores,transfer,craquelado,estarcido en relieve esta perfecto,tus amigos les va a encantar.
Besos y feliz sábado.

Inmaculada dijo...

Me encanta Alicia y segurisimo que a tus amigos también les va a encantar, gracias por la imagen ya la he guardado.
Besos y buen finde.

cristall dijo...

Te ha quedado ideal!!! venga amiga,arriba ese ánimo.Bss apretaos!!!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me encanta!!! te quedó divino, bss

Unknown dijo...

Me encanta todo, los tonos de pintura el craquelado y las laminas..
El resultado es una percha preciosa.
Besos

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Alicia ha quedado preciosa la percha, me gusta muchisimooooooo el reciclado, todo es imaginación, me encanta el color, el transfer, el craquelado,todo es muy bonito,tus amigos se pondrán muy contentos,Besitos apretados,Victoria.

Las creaciones de Victoria

Susi Lvandera dijo...

y eso que estabas desmotivada....pues anda que has echo una percha preciosa, me encanta el craquelado, los tonos y la lamina que por supuesto la guardo, tus amigos fliparan con tu "obra de arte"
Te mando un gran abrazo de oso amoroso

Visi dijo...

Menos mal que no estas muy motivada jaja... Te ha quedado una percha de lo mas linda, me encanta hasta el craquelado "raro", el transfer perfecto... Todo el conjunto le da un aire precioso a tu trabajo, como todos los que haces... Tus amigos estarán encantados con ella.
Besitos guapa

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Que manitas tienes !!
Te ha quedado genial, vaya cambio !!

Besitos !!

Momentos Vintage dijo...

Es una monada Alicia, la imagen preciosa, los azules y blancos muy bonitos con el craquelado y la idea de las perchitas sobre la tablilla me ha encantado. Una buena forma de aprovechar esas maderitas que tenemos siempre por ahí.
Seguro que les encanta a tus amigos
Un beso

Marta dijo...

Qué bonito!! Parece tan fácil! Precioso. Besitos

Gloria Vintage dijo...

Entiendo la desmotivación, el tiempo no ayuda. Te animas cuando ves un resultado tan bonito como el de la percha. Seguro que a tus amigos les encanta. Besos.

La Desmesurada dijo...

Para sencillo...lo que es yo necesitaría toda una semana para el proyecto. Es preciosa. Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Alicia es un encanto de percha!! Los colores que has elegido son muy finos y delicados. A tus amigos le encantará.
Besos

El Desvan de los Trastucos dijo...

Qué bonita!!! El craquelado nos parece una técnica superdificil, pero te ha quedado muy bien.
¡Feliz finde!

Unknown dijo...

Preciosa percha, les a encantar segurisimo...disfruta de tu lectura que también es una gozada!!

Un saludito!!

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Alicia que bonita que te ha quedado.
Seguro que a tus amigos les gustará
Un beso

elena dijo...

Alicia,qué cosa más mona has hecho con unos materiales de "deshecho" jeje

Me gustan los motivos,el color..hasta el craquelado raro me gusta jeje

Besitos

Chus dijo...

Alicia anímate! Necesitamos de tus obras de arte, me encanta contemplarlas y mirar todos los detalles, porque aprendo siempre un montón. Preciosa percha con.un montón de técnicas realizadas a la perfección. Besos, Chus

Tutti guardano le nuvole dijo...

Bellissimo Alicia, mi piace proprio tutto di questo tuo ultimo lavoro!!! Il colore, i dettagli sono perfetti... bravissima!!
Un abbraccio e buona domenica.
Annarita

Ana-Belén Vargas dijo...

Alicia, te ha quedado genial! Es preciosa!
Así que, venga...recupera esas ganas....y no nos prives de estas maravillosas obras que salen de tus manos.
Un besazo!

Eneah dijo...

Me encanta Alicia! Después de verlo nos han entrado unas ganas de hacer algo similar tremendas. El craquelado te ha quedado divino aunque al principio no te convenciese mucho. Felicidades!

Saludos!

Mis trabajitos manuales dijo...

Preciosa te ha quedado la percha y lo mas interesante dando nueva vida a lo viejo. Felicidades

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Sencillamente encantadora!!

Los tonos se unificaron ofreciendo un armonioso conjunto con el craquelado y el transfer, el relieve también lindísimo, me encanta esta percha!!
Un besoteee!!

Rosy dijo...

preciosa Alicia , esos colores me encantan , junto con el craquelado y las láminas que has usado , te quedo de 10... besoss y feliz domingo..

cristina dijo...

Preciosa!!! Ojala se publique este comentario que me da mucha rabia perderme esto
un beso

Deququ dijo...

Świetny klimat uzyskałaś w tej pracy :)

El Taller de la Artes Ana dijo...

Que percha más preciosa Alicia!!! Seguro que tus amigos estarán encantados cuando se la entregues. Muy bonito el craquelado y el transfer perfecto. Muchas gracias por la imágen, ya la tenía pero siempre se agradece este detalle.
Besos

Unknown dijo...

¡Qué bonito! ¡Me encanta el resultado! tus ammigos estarán encantados con el regalo!! ;)
Bsos
Leo

DiyDetodounpoco dijo...

Un trabajo precioso!!! Me encanta como queda!!!
Gracias por las imágenes de los transfers me los guardo :)
Besos!

Cristina dijo...

Hola Alicia! Qué pena que estés un poco desmotivada... con lo que me gusta ver tus trabajos!! Es una preciosidad la percha, los tranfers de cubiertos me encantan, totalmente distintos a los habituales, y los tonos que has utilizado me parecen encantadores!
A tus amigos les va a gustar mucho!!
Besos!

nati q dijo...

Alicia te ha quedado precioso como todo lo que haces y espero te animes esto es el tiempo estamos muchas asi.
Besitos guapa

Marta dijo...

Te ha quedado preciosa, me encanta el color, el craquelado, el transfer que le has puesto, en fin, divina.
Besitos guapa

pinceladas de rosas dijo...

Te ha quedado una percha monísima, muy linda y que bien que aveces nos sale lo que no queremos y así descubrimos un acabado diferente y... nos encanta!!!
Te felicito por tu trabajo!
Lola

encar.bilbao dijo...

Muy bonita, con los motivos perfectos, para la cocina
Buen trabajo
Saludos

Alicia dijo...

Pero te quedó preciosa, cómo será cuando estás motivada!!!! Un gran saludo, admiro muchísimo todos tus trabajos!!

Unknown dijo...

Alicia, que pasada!! Que bello y que colores!! Todo el conjunto es una verdadera obra de arte!! En mano debe ser precioso.

besos desde decorandodecorazon.blogspot.com

Lirtea dijo...

Que bonita Alicia..me encanta el motivo que has elegido y de echo me he guardado las imagene.
La combinación de colores blanco y celeste todo un acierto, como siempre haces, que arte para saber combinar tonos.
El craquelado de la tabrilla azul esta muy bien, el da la tabla grande aunque parece, como tu dices que no salio, el efecto que ha quedado es bonito y me parece bien que lo dejases así, da un toque más rustico.
Besos y no descarto hacer algo parecido.

Mis pijadines dijo...

Alicia, te ha quedado genial, el transfer es precioso,me gusta el craquelado de la tabla donde van las perchas , va a lucir un montón , seguro que tus amigos darán saltos de alegría ...besin

Isabel dijo...

Que bonita!!!! a tus amigos les va a encantar.... quien fuera ellos...jejejje!!!! Me gusta muchísimo, el craquelado estupendoy transfer perfecto. Besos

Anne Charriere dijo...

Alicia, me ha encantado el trabajo de la percha!
Hay que ver lo que dan un simple cuadro y unos ganchitos… Eres una artista, me ha gustado el trabajo.
Un beso,
Anne.

Mayte dijo...

Me encanta, simplemente precioso, los colores un acierto sin duda, fino y elegante

JULIA dijo...

Alicia un trabajo precioso...un acabado impecable y me encantan las imágenes que has usado y los tonos...
La lectura es una buena afición para las tardes de otoño...
me encanta leer cuando llueve...
Un abrazo

Mabi dijo...

Que chula!! La verdad es que el craquelador suele ir por libre, hay veces que sale precioso y otras un churro, pero en esta ocasión a quedado la mar de bien.
Gracias por estas preciosas imágenes.
Besos

hampton sc dijo...

Precioso, Alicia!
Te entiendo cuando dices que ahora da más pereza ponerse a hacer trabajos en el exterior, con el fresquito, las pocas horas de luz...
Tus amigos quedarán encantados con ese perchero, seguro ^-^

El Palacio de Martín dijo...

Que preciosidad, me encanta!!!
Si que es verdad que con el mal tiempo parece que apetece menos coger el pincel, pero no dejes de usarlo porque estas maravillas merecen la pena!!!
Un besazo guapa!!!

Tres Dedales dijo...

Me he enamorado!!! que precioso, que manitas tienes y que gusto para hacer las cosas!!
Muchos besos

Biljana dijo...

Great job Alicia, so vintage and romantic! Thanks for stopping by :)

Ewelina dijo...

Hola guapa! No se puede creer viendo elementos que has usado que esto se puede cambiar en algo tan bonito! Una percha estupenda! Que manos talentosos tienes! Besos!

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Te quedo preciosa, con ese craquelado y el transfers, me gusta muchisimo el resultado.
un bso.

Clara dijo...

Pues para andar desmotivada menuda maravilla has creado...
Me gusta ese azul que has añadido a tu trabajo queda genial con la composicion.
Besos

chariji dijo...

pues te quedó precioso guapa!
muchas gracias por las láminas, son preciosas, y Felices Fiestas.
Bss.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué maravilla de trabajo. Te felicito.
Muchos besitos mi niña.

todosobrecarmen dijo...

Me encantan tus trabajos y tu blog ,lo poco que acabo de ver ,me quedo de seguidora para compartir y seguirte .
Quedas invitada a mi blog si te apetece
http://elrincondecarmenysusmanualidades.blogspot.com .
Felices fiestas un beso!!

Maripidos dijo...

Yo quiero ser como tú. Me gusta mucho todo lo que haces. Queda precioso, atractivo y estupendo.
Un besote.

Awesome Needles dijo...

que preciosidad, te ha quedado precioso. Un beso y feliz año nuevo

Unknown dijo...

Es la primera vez que te visito y cuanto mas veo mas me gusta! Tienes mucho gusto para elegir colores y motivos para decorar.

Besicos imperdible